PayPal ¿lo mejor en exportación de E-commerce para España?

El 61% de los negocios online españoles exporta sus productos y servicios fuera de España, principalmente a otros países europeos (el 98% de los comercios españoles encuestados acepta compras online realizadas desde Europa), entre los que destacan Francia (50%), Alemania (43%), Italia (41%) y el Reino Unido (38%) por ser los principales importadores de productos españoles, según el último estudio de Ipsos MORI para PayPal. La investigación analiza las estrategias de eCommerce en seis grandes mercados de ventas online (Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y España), y se focaliza en las pymes, segmento en el que se ha encuestado a 1.200 empresas. Los resultados muestran que los negocios online españoles afrontan 2016 con optimismo en lo que se refiere a las oportunidades de ventas internacionales: el 60% de los comercios que solo venden en España tiene planeado empezar a comercializar fuera de sus fronteras este año y el 42% de los eCommerce que ya venden en el extranjero prevén un incremento en sus ventas.

Así mismo, PayPal es el método de pago que más volumen de ingresos procesa en las ventas transfronterizas. Se trata de  una empresa estadounidense fundada por Peter Thiel y Elon Musk , perteneciente al sector del comercio electrónico, que permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que dispongan de correo electrónico, y procesa,también, peticiones de pago en  eCommerce y otros servicios web, por los que cobra un porcentaje al vendedor. En definitiva, supone una alternativa al  convencional método en papel como los cheques o giros postales.

Según el estudio, el 71% de los vendedores internacionales españoles adaptan las opciones de pago que ofrecen según los mercados en los que operan:

• Pagar con la tarjeta de crédito, que es el método de pago más ofrecido tanto para las transacciones domésticas como las transfronterizas (lo ofrecen el 73% y el 71% de los negocios respectivamente).

• El uso del PayPal : el 71% de los negocios nacionales ofrece PayPal para los pagos domésticos y el 67% de los vendedores al extranjero ofrece PayPal a los clientes internacionales.

Cuatro de los diez principales corredores internacionales en cuanto a volumen de ingresos se encuentra fuera de Europa, siendo EEUU de donde proviene el 9% de los ingresos por ventas internacionales, cifra que coincide con Italia y el Reino Unido. Además de esto, Francia, el Reino Unido, Alemania e Italia son los principales mercados donde los negocios exportadores españoles esperan vender más en 2016. Sin embargo, España es también un mercado prioritario para el crecimiento de ventas de negocios de otros países: los eCommerce italianos, ingleses y franceses nombraron a España como uno de sus dos principales mercados para entrar o expandirse en 2016.

El 57% de los negocios online españoles que en la actualidad exportan sus productos online, ofrece sus precios en divisas extranjeras y el 41% tiene intención de ofrecer más opciones en el futuro. Entre los que ya ofrecen divisas internacionales, las más comunes son los dólares americanos y las libras esterlinas, en un 48% y 24% respectivamente. El principal motivo por el que ofrecen divisas es fidelizar los clientes internacionales y animar a estos usuarios a comprar.

PayPal es un socio que entiende las necesidades tanto de los compradores como de los vendedores, y por ello da la posibilidad a sus clientes de recibir pagos en más de 100 divisas, sacar dinero de sus cuentas bancarias en 57 divisas y mantener saldos en sus cuentas PayPal en 26 divisas. Los socios financieros y de pagos son un agente clave en la expansión de los comercios y vendedores transfronterizos y, por ello, resulta muy importante hacer un seguimiento del conocimiento de marca y uso de estos servicios. En este sentido, PayPal destaca por ser una marca reconocida por el 92% de los negocios online encuestados.

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