Informe E-Learning

La tecnología en la educación mundial:

La irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza ha cambiado por completo la metodología de la educación y el E-Learning evoluciona con gran rapidez a nivel mundial.

LAS GRANDES CIFRAS DEL E-LEARNING

El negocio del E-Learning está transformando de forma acelerada el modelo educativo tradicional sirviendo como herramienta que contribuye a mejorar la eficacia educativa. Al margen de eso, también se ha convertido en una potente industria con un gran futuro. En el año 2011 la industria del E-Learning llegó a movilizar una cantidad aproximada de 36.500 millones de dólares y dos años más tarde, en 2013, la cifra fue de 56.200 millones, lo que supuso un crecimiento del 55,2% en tan solo dos años.Para el año 2017 se estima que el sectorserá calearning marketpaz de generar hasta 255.000 millones de dólares

Los principales consumidores deestanueva metodología educativa son las escuelas de Educación primaria y secundaria, formación profesional, formación empresarial, universidades, escuelas de negocio etc.

Gracias a que el proceso formativo es algo que acompaña a los ciudadanos en toda su ciclo laboral muchos inversores hayan visto en este sector grandes oportunidades.

Para el año 2019 se estima que cerca del 50% de las clases en los centros de educación superior serán impartidas en la modalidad e-learning.

El E-Learning g permite el ahorro de, al menos, un50% de los costes y los gastos que conllevan aparejados la metodología tradicional, reduce el tiempo de capacitación hasta un 60%, incrementa los niveles de retención del aprendizaje y de la información transmitida hasta un 60%.

UNA MIRADA AL E-LEARNING MUNDIAL

La rápida expansión del e-learning gracias a la eclosión de nuevos proveedores locales, a la aparición de nuevas plataformas y dispositivos, a la consolidación de de una política de precios razonable y a la presencia activa de unos gobiernos apostando fuerte por el aprendizaje on-line, hacen que podemos an
alizar el entorno con cierto rigor como un todo conjunto.

El estudio “The Worldwide Market fordgsfhgdfhsdfhSelf-Paced eLearning Products and Services: 2011-2016 Forecast and Analysis” también vaticina cuál va a ser el top ten de países que presentará unos porcentajes de expansión más elevados.Este ranking lo encabeza Vietnam con un incremento superior al 40%. En la banda de entre el 40% y 30% de aumento se sitúan los siguientes países: Malasia, Rumanía, Azerbaiyán, Tailandia, Eslovaquia, Filipinas, Senegal y China. Por debajo, del 30% se encuentra Zambia. mund

TENDENCIAS DEL MERCADO E-LEARNING

Mooc (Massive Open Online Courses)

Este tipo de formación online gratuita crecieron en popularidad gracias a las distintas ventajas que ofrecen como la posibilidad de aprender a cualquier hora, en cualquier lugar y al ritmo que desee el alumno. También se caracterizan por tener un acceso universal con información de calidad.

Gamification

El gamification (—uso de herramientas, diseños y aplicaciones para desarrollar juegos y videojuegos pero aplicados a un contexto diferente al del ocio, en este caso, a la educación) está ganando fuerza en el ámbito del E-Learning.

Atendiendo a diferentes informes, se estima que hay más de 5 millones de personas que dedican una media semanal de 45 horas a juegos, bien en consolas, bien juegos on-line o bien de ordenador.

Se estima que para el 2016  las actividades relacionadas con la gamification moverán 2.800 millones de dólares.

Blended Learning

El blender learning o aprendizaje semipresencial  se fundam
enta, básicamente, en una combinación de metodología de aprendizaje tradicional o presencial con el uso de herramientas tecnológicas o de aprendizaje no presencial.

Las combinaciones y modelos de enseñanza blended pueden ser múltiples y varían en función o no de la presencia física del profesor y del alumno en el aula, de los sitemas de entrega de materiales, de la manera de relacionarse estudiante-docente, del modo de interactuar entre los alumnos, del uso intensivo de las TIC,…

Dispositivos móviles

Tabletas y teléfonos móviles inteligentes son los dispositivos que más expectativas generan, a día de hoy.

El consumo de productos y servicios de aprendizaje móvil alcanzó los 3.200 millones de dólares en 2010 y se estima que esta cuantía se eleve h
asta los 9.100 millones de dólares en el horizonte de 2015 lo que representaría un crecimiento anual medio de un 22,7%.

m

El M-Learning crece a nivel mundial siendo los países con más porcentaje de crecimiento África y America Latina.

En las tres últimas décadas hemos asistido a un cambio en nuestra manera de enfocar nuestra visión sobre la formación. gracias a la llegada del E-Learning.

Informe completo: 

http://www.ibercampus.es/imagenes%5Cfotosdeldia%5C4772_el_mercado_global_de_e_learning_2014.pdf