Informe E-Advertising

El informe que se explicará a continuación viene de la mano de PwC, la empresa de servicios profesionales más prestigiosa a nivel mundial con sede en Nueva York. PwC le prestó sus servicios a IAB (Interactive Advertising Bureau), empresa a nombre de la cual se publicó dicho informe. El informe se centra en la evolución de ingresos producidos por el E-Advertising a lo largo de los años.

Según éste, la publicidad online produjo un total de 27,48 billones de dólares en Estados Unidos en los primeros seis meses de 2015. Esto supone un aumento en el 19% del dinero producido respecto al año anterior, 2014.

Los ingresos en el segundo cuarto del año aumentaron según los años avanzaban. Por tanto, lo conseguido en el segundo cuarto del 2015 fue el más alto hasta la fecha, con un 22,5% de aumento en comparación con los diez años anteriores. La tasa de compuesto anual es de un 15%.

image
Si miramos muchos años atrás, concretamente al año 1996, veremos que el aumento de ingresos no es algo comenzado en los últimos años. A continuación, la gráfica que muestra la progresión de años y los ingresos en billones de dólares producidos en cada año.

image

El informe también incluye la progresión de ingresos según la primera y segunda mitad de cada año, como otro signo más de que ésta no ha parado de crecer. Por lo general, en las segundas mitades de cada año se han producido más del 50% del total de ese año, siendo la media un 53%.
El informe no se termina con decirnos cuánto dinero se ha conseguido a través del E-Advertising en las dos últimas décadas, sino que también comunica quienes son los propietarios de dichos ingresos.

Las diez empresas más importantes continúan en su posición, ocupando un 72% del total de los ingresos en 2015, 1% más que el año anterior. Entre las empresas décimo primera y vigésimo quinta reside el 11% de los ingresos, misma posición que en 2014. El 17% restante se le confiere, pues, a las empresas a partir de la vigésimo sexta posición.

image

Otro de los aspectos que tiene en cuenta el informe son los productos y servicios que anuncia la publicidad. Se ofrece a continuación, pues, una tabla que informa del porcentaje que determinados productos y servicios ocupan en relación al total en 2015 y, en comparación, su correspondiente en 2014. La lista se traduce como viene a continuación: vendedores al por menor, servicios financieros, auto, telecomunicaciones, viajes de ocio, productos envasados, ordenadores y otros productos electrónicos, fármacos y demás productos para la salud, media y entretenimiento.

image

Hasta aquí el informe con los datos estadísticos más importantes, si se desea acceder a la fuente de la información, ésta se ofrece en el siguiente link: http://www.iab.com/wp-content/uploads/2015/10/IAB_Internet_Advertising_Revenue_Report_HY_2015.pdf