¿Qué es el E-Advertising?

Se trata de todo el contenido publicitario de las empresas que encontramos en la red, destinado a ganar visitas en la página web, en la tienda física, obtener nuevos clientes, etc. Con el aumbanners. e advertisingento de la utilización de las nuevas tecnologías, este método está en creciente desarrollo por parte de las empresas. Este tipo de medio publicitario aporta numerosas ventajas, entre ellas integrarse en el mundo sin límites geográficos de Internet, pudiendo llegar a cualquier lugar. A continuación hablaremos sobre los tipos de publicidad que podemos hallar en la red.

Los llamados “banners” hacen referencia a las “bandas” de publicidad que encontramos dentro de las páginas de Internet, generalmente a los lados o en los extremos superiores o inferiores. Están destinados principalmente a conseguir visitas en las páginas web de los anunciantes.

Otro método publicitario es la utilización del SERP de pago. SERP (Search Engine Results Page) son todas las páginas que muestran los buscadores, tales como Google, Bing o Yahoo! entre otros. La jerarquía de posicionamiento (el orden de aparición de los enlaces) se genera bien por el flujo de visitas natural que reciba la página (la cantidad de gente que entre en ella), o por el pago de un posicionamiento beneficioso (encontrarse como el primer enlace de búsqueda).

Este tipo de búsqueda funciona con etiquetas, y la publicidad que nos aparezca en los banners puede estar influenciada por el tipo de búsquedas que realicemos. Si entrásemos en una página sobre belleza, seguramente nos aparecería publicidad sobre maquillaje y ofertas en productos de esta índole. A esto se le llaman anuncios contextuales.

Este mismo método es utilizado dentro de las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. En Twitter, por ejemplo, los anunciantes pagan por aparecer en el Timeline de los usuarios.

Los anuncios clasificados de Internet son esos anuncios que aparecían anteriormente en una sección del periódico, y que ahora podemos encontrar en sitios web como segundamano.es. Hablaremos de ello en posts posteriores.
Por último, los pop-ups son las ventanas emergentes que nos aparecen al entrar en un sitio web. Su utilización es bastante frecuente en páginas de entretenimiento en las que encontramos productos audiovisuales como series o películas. Junto a este tipo de publicidad no solicitada podríamos incluir los correos no deseados o spam.

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